sábado, 22 de noviembre de 2008

Demolición controlada del capitalismo - II

Vamos a analizar las medidas acordadas por el famoso G-20 en su publicitada reunión washingtoniana.
Mis fuentes son el prestigioso diario gratuito "Qué!"



  • Los países emergentes tendrán más voz y voto.


Ahora podrán decidir más países, como Brasil, India o Turquía. Eso es bueno porque así será un poco más dificil que se dejen explotar, pero deja fuera un montón de países que podrán seguir siendo explotados y de todos modos la población interna de estos emergentes seguirá siendo mano de obra barata para mantener "la competitividad".

  • Habrá ayudas a los ciudadanos y a las pymes


Planes fiscales para reactivar las economías. Mira, igual nos benficia un poco para salir del bache. No es cuestión de ahogar a los paganinis, el sistema funciona exprimiéndonos al máximo sin acabar de matarnos para maximizar el beneficio en el tiempo. Podría ser peor, pero no cambiamos nada.


  • Apoyo a los bancos para que vuelvan a dar créditos


Bueno, en eso estaban y en eso van a seguir. El sistema funciona a base de créditos, porque si no la vivienda debería de valer lo que una persona pueda haber ahorrado sin necesidad de hipotecarse y eso no es negocio para el banco. Otra medida continuista.


  • Desbloquear el comercio con los países en desarrollo


No se han acordado eliminar aranceles, pero quieren agilizar el libre comercio. Sobre todo con América Latina. Bien, hasta ahora todo esto ha sido un timo. Los países ricos han vendido sin problemas sus mercancías a los países pobres, mientras que estos últimos han producido sólo lo que estos países ricos querían (hasta les obligan a comprar semillas del cultivo que toca ese año, semillas transgénicas que no pueden reproducir para que al año siguiente tengan que volver a comprarles), al precio que estos querían, y pagando aranceles para que no perjudicasen los sectores propios (agricultura, etc.). Y luego cuando conviene han quitado aranceles con China y la industria propia no ha podido competir. Nunca llueve a gusto de todos.

Se desregularizará lo que convenga a ciertos intereses, y el resto no. Para eso no hacía falta una cumbre. Esta medida también la podemos calificar como continuista.



  • "Sello de calidad" para todos los productos


Cualquier producto que se comercialice mediante inversiones llevará un sello de calidad de supervisores económicos, con el objetivo de regular las inversiones. Me temo que me he perdido. Y a diferencia de los analistas de turno lo admito.

  • Los bancos no tendrán independencia absoluta


Habrá un colegio de supervisores que controlarán las actividades de los bancos. Esto en principio parece bueno, porque sería bueno que el pueblo controlase al poder enconómico de igual modo que (en teoría) controla el poder político.

Lo malo es que el poder económico financia y soborna al poder político, así que los propios bancos elegirán a quienes los tienen que supervisar. Deberíamos llegar a una democracia directa para que los bancos tengan que sobornarnos a todos los cuidadanos. En tanto sigamos con una democracia representativa esta medida la podemos calificar de maquillaje para aumentar la confianza, que es lo que mueve el capitalismo.

  • Revisar el valor asignado a los productos


Según unos expertos una de las principales causas de la crisis ha sido la poca fiabilidad del valor asignado a cualquier tipo de producto. Habrá agencias de calificación del valor de esos productos para hacerlo más fiable y mejorar la seguridad.

ESO ES COMUNISMO!!!!

Bueno, vamos a analizarlo mejor. Si el estado decide el precio de las cosas es el fin del libre mercado y del liberalismo económico, pero no es comunismo sino lo que Trotsky definió como "capitalismo de estado"; el modelo soviético y chino. A Hugo Chávez lo critican por fijar precios máximos para los alimentos en Venezuela, y ahora ellos quieren hacer algo parecido. Ya lo hizo el emperador Diocleciano en el año 300. Se contiene la inflación pero no está demostrado que se garantice el abastecimiento. Sí, de lo visto hasta ahora es la medida más seria encaminada hacia una economía controlada por el estado. Propongo que la complementen con un "glorioso plan quinquenal".

Desde luego quienes mejor han entendido el funcionamiento del capitalismo han sido los comunistas (y quienes mejor han entendido la política han sido los anarquistas). Por mi experiencia en la compra de un piso puedo decir que el capitalismo es una especie de alucinación colectiva; un piso vale X dineros porque la gente se ha puesto de acuerdo en ello sin atender a ninguna razón objetiva.

Y este ha sido mi análisis, de momento. Cuatro medidas continuistas, una que no comprendo, una de maquillaje, y otra que si hay huevos de cumplirla acaba con el liberalismo.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Mierda de circonitas

Sin gilipolleces. En efecto, individuos, acogiéndome a la propuesta de El doctor, empiezo duro hablando sobre crisis. Y qué mejor que entrar tranquilizando con consejazos de este nivel? Esto tan divertido lo encontré en el diario Gente, que es una publicación gratuita que se pasa por el forro los buzones de propaganda de los patios. Tal vez, si no lo hubiera encontrado incrustado en MI buzón, no lo habría cogido con tan mala leche, y no estaría posteado aquí.
La verdad es que hay que tener un buen par de diamantes para soltar esa mandanga y hacerse foto y todo. Y encima, se aprecia que se está despollando con lo que dice. La entrevista entera está en un pdf de la web (para que nadie diga que lo cuento como quiero) y, aunque pierde fuelle, tiene momentos brillantes como: "Una pulsera de diamantes es más cara que una de circonitas, pero claro, ahí está la diferencia". Brutal. La mujer confunde en el titular el miedo con el asco, pero con ese humor se le perdona todo.

En fin, esperemos que con éste y otros consejos útiles podamos salir de este bache y podamos volver a comprar cosas de diamantes y envalentonarnos en las tiendas de lujo para, por ejemplo, orinar en un rincón y limpiarnos con un Luis Vuitton (este pareado, gratis).

dios tambien pasa por aqui

Se hace saber a las gentes del lugar, a los turistas , a los alces y a los autoestopistas galacticos que dios a pasado por aqui y que su portavoz, aqui presente, tiene permiso para comentar lo que crea conveniente a merced de su gracia divina.
palabro de dios

Demolición controlada del capitalismo - I

En estos tiempos agitados unas palabras de Malcolm X, uno de mis héroes:

"Es imposible que el capitalismo sobreviva, principalmente porque el sistema capitalista necesita sangre que chupar. Antes el capitalismo era como un águila, pero ahora es más parecido a un buitre. Antes era lo bastante fuerte como para ir a chuparle la sangre a cualquiera, sin importar lo fuerte que fuese. Pero ahora se ha vuelto cobarde, como los buitres, y sólo puede chupar la sangre de los indefensos. A medida que las naciones del mundo se liberan el capitalismo tiene menos víctimas, menos que succionar, y se va haciendo cada vez más débil. En mi opinión es sólo cuestión de tiempo el que se colapse completamente."

Marzo 1965

Y en próximas entradas hablaremos de la crisis, que es lo que mola.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Que empiece el despiece!

Abajo el poder!!


No sólo se trata de que sea cutre, se trata de eso y de que sea lo más confuso y disperso posible. Desde aquí, propongo el reto de contribuir a crear el blog más indefinido, caótico y atemático de la red. Es jodido, lo sé, la competencia dadá y la tontuna es abundante. Pero ellos no tienen un ideal.
Leerlo os ayudará a haceros una idea de qué cojones es esto.

Por mi parte, trataré de ser el Alce de la Curva; aquel, que, según la leyenda alce, se aparece en cierta curva para subir a nuestro vehículo para advertirnos de algún peligro, o de alguna mierda como un piano que debemos evitar ver o tratar.
Saludos!


Carlos Fabra nos desea suerte para Navidad.



  • - Carlos Fabra puede ganar la quiniela… sin rellenarla.

  • - Cuando un juicio le va mal, Carlos Fabra no cambia de abogado. Cambia de juez.

  • - Carlos Fabra no deja propinas, las recibe.


- Hacienda somos casi todos. Todos menos Fabra.
- Los españoles pagan impuestos, los impuestos pagan a Carlos Fabra.
- Carlos Fabra no hace la declaración de la renta, la renta se le declara a él.
- Carlos Fabra no guarda billetes de 500€ debajo de la cama, los billetes de 500€ son su cama.
- Carlos Fabra no se presenta a la Presidencia de la Diputación de Castellón, la obtiene por herencia.
- Carlos Fabra no contrae deudas, las distrae.
- Si tu tienes 5 caramelos y te comes 2 te quedas sin ninguno porque los otros 3 se los lleva Carlos Fabra.
- Carlos Fabra no paga hipoteca, la hipoteca paga a Carlos Fabra
- Carlos Fabra no da consejos, los vende al 150% de interés.
- Y al Octavo Día, Carlos Fabra concedió la licencia.
- Fabra lava más blanco.
- Carlos Fabra se encontró la cartera de Chuck Norris.
- Carlos Fabra no impone la ley, él es la ley.
- La Unión Europea diseñó los billetes de euro para que un fajo encajara perfectamente en la mano de Carlos Fabra.
- Carlos Fabra no es del PP: el PP es de Carlos Fabra.

martes, 4 de noviembre de 2008

Hola, mundo! Acabo de registrarme y espero que este primer mensaje sea lo bastante cutre como para que a partir de ahora sólo pueda mejorar.