viernes, 27 de marzo de 2009

The Bank Bosses are Criminals

El grupo anti-capitalista “Los jefes de la Banca son criminales”, “The Bank Bosses are Criminals”, ha reclamado la autoría del ataque al domicilio y al coche de Sir Fred Goodwin, ex-director ejecutivo del Royal Bank of Scotland.

Razones hay de sobras para atacar a un ser que ha destruído la economía de miles de personas y además ha sido recompensado por ello con una pensión de millones de libras al año. Y no sólo eso, sino que cuando el gobierno quiso subirle los impuestos el banco decidió que todos los impuestos que este hombre tenga que pagar en el futuro van a correr por cuenta del banco (que resulta que está nacionalizado).

Yo no estoy a favor de la pena de muerte, pero si la justicia popular le da matarile a este señor (que se está dejando los cuartos en seguridad privada, y sus amigos también) no me va a dar mucha pena. Un dinero que se ahorrará la sociedad. ¿Dónde está James Bond y su licencia para matar* cuando hay tanto dinero del gobierno en juego?


* Matar es bueno o malo según si lo hace un gobierno o un grupo de ciudadanos. En el primer caso es bueno, como lo demuestra el cine de Hollywood y la prensa. En el segundo caso se le llama terrorismo y es malo, como lo demuestra el cine de Hollywood y la prensa. A no ser que el ciudadano beneficie al status quo y sólo mate a los malos, en cuyo caso vuelve a ser bueno.
No sé si se entiende la ironía.

martes, 17 de marzo de 2009

Aborto a posteriori

Este rojo y masónico gobierno que tenemos hoy día se ha propuesto legitimar el asesinato de los nonatos en todas sus vertientes. La indignación que se anida en mi ser y en el de todas las personas de bien es mayúscula: ¿cómo puede permitirse la libertad a la madre de decidir algo en lo que sólo Dios tiene potestad? ¿Acaso está la madre capacitada? ¿Sabe ella que puede ser capaz de criar a ese ser que lleva en sus entrañas sin que pase penalidades ni necesidades que lo marquen de por vida? La respuesta es no, la mujer que aborta no sabe nada de eso.

Hay que defender a los tiernos futuros infantes. Aplaudo la campaña de la Iglesia, donde se denosta el infanticidio que promueve este execrable ejecutivo y se muestra lo sobreprotegidos que están ciertos bichejos inútiles con respecto a los bebés. Yo aún iría más allá, iría a la acción directa sobre estos legisladores que van a permitir el asesinato legalizado. Ya que van a permitir el aborto, les practicaría el aborto a posteriori, para que sepan lo que sienten esos pobres embriones, que aunque los científicos digan que no tienen cerebro, ni órganos para percibir la realidad, nuestra fe nos dicen que tienen una inquebrantable alma humana que hay que salvar a toda costa. Y qué mejor que defenestrar a esos políticos desalmados y ateos.

Propongo establecer comités de vigilancia en las clínicas de nuestra patria (y más adelante ya iremos al extranjero) para detectar a las madres asesinas, detenerlas y reeducarlas para que amen a su pequeño retoño. Cuando nazca el pequeño la dejaremos libre para que lo eduque católicamente, pero que se apañe con sus medios, que si ha tenido la concupiscencia de ser conocida por un hombre tiene que apechugar con su responsabilidad de criar al niño. Así aprenderá a ser casta.

martes, 10 de marzo de 2009

Cine español

He estado leyendo el blog de Chico Santamano, que es un guionista español de cine que escribe el blog con seudónimo para poder faltarse con la peña. Peña a la que también pone seudónimos para que no se descubra el pastel.

Es bonito ver cómo se gesta una película española.

La productora

Mr. Santamano nos habla de su productora (La Milla Films, nombre ficticio), a la que describe compuesta por: una secretaria mayor en chandal, un productor de 60 años que hizo algo de fortuna en los tiempos del destape, y el hijastro de este y "segundo de a bordo enchufado" que es un pijo con ínfulas de hacer cine social y ganar premios sin haber viajado nunca en metro. Santamano ha hecho tres películas y al menos la última (un rotundo fracaso) con ellos.

La idea

Un buen día se le ocurre la idea de una película leyendo la prensa. El príncipe Harry de Inglaterra quiere luchar en Irak. ¿Y si...? Su cerebro de guionista empieza a trabajar. Un príncipe en la guerra, lo secuestran, hay que rescatarlo, el tipo es un capullo y lo putean durante toda la peli. Una comedia española diferente; al estilo americano. Un Borbón en apuros. Príncipe... guerra... batallón de perdedores... Esto en Hollywood arrasaba, pero en España...

Vender la idea

Santamano llega a la productora, le abre esa secretaria que parece la señora de la limpieza, y le pregunta cómo lleva el fracaso de la última peli (que costó 3 millones de euros y recaudó una décima parte). Pero bueno, el productor le recibe porque gracias a las subvenciones el dinero que se ha jugado no era suyo. Eso sí, le llora mucho porque todo productor debe de llorar mucho, y siempre necesitan hacer una nueva peli para cubrir gastos de la anterior. Santamano saca la sinopsis del guión: Dos páginas.

Santamano se la deja para que el productor se la lea y se va, pero el productor grita que no quiere leer, que se lo cuente. Cuando Santamano acaba el productor dice "Como el pelotón chiflado". Llama a su hijastro. El guionista lo vuelve a contar y este pavo le responde lo mismo. Santamano no ha visto esa peli pero asiente. Los productores siempre necesitan buscar una referencia cuando les cuentan algo nuevo. Quedan en que el productor quiere ver la primera versión del guión en un mes.

Personajes, escaleta...

Comienza la labor. El príncipe será un "Paris Hilton de la realeza" muy mimado y rompebragas. Lo llevan a Irak para hacerse unas fotos y salir en "Informe semanal". Se cepillará a la reportera. Más personajes: Un soldado ecuatoriano que encajará todas las burlas del príncipe hasta que se harte y lo deje tirado dándole una lección de humildad, una marimacho que le de un puñetazo al príncipe, un militar cuadriculado que tratará de rescatarlo y hacerlo todo según las ordenanzas... Estereotipos. Que eso en el cine americano siempre funciona. La cosa iba pintando bien. Escribe la escaleta, que es una descripción de las escenas, antes de hacer diálogos.

A Santamano le da por llamar a su productor para que le de el visto bueno a la escaleta. Respuesta: “Nah… La escaleta para ti. Yo no le enseño al Ministerio los números que hago para el presupuesto. Les enseño el presupuesto acabado. Además, ¿esto era una comedia, no? Ahí no se ven los chistes”. Está claro que hay gente que odia leer. Y a ver quién le explica que en las situaciones descritas puede verse si hay posibilidades de comedia, o si las escenas de acción son asumibles. Se supone que hay productores que pagan una parte del salario al ver la escaleta. Pero eso es gente que sabe lo que hace, y por tanto una minoría.

La película intrusa

Aparece un trailer de "Tropic Thunder". Actores atrapados en una guerra real. Santamano teme que el argumento se parezca al suyo y lo consulta con el productor:

-¿Quién?
-Ben Stiller
-¿Qué ha hecho ese?
-Es el de “Los padres de la novia”.
-Ah… bah… No me hace ninguna gracia. Tiene cara de tonto y me pone nervioso. ¿Quién más sale?
-Jack Black.
-Ah.
-Y Robert Downey jr.
-No les conozco. Esa peli no la va a ver ni Dios.
-Vale, vale… pensé que sería importante que lo supieras. Al principio me preocupé un poco…
-Nah… Tú tira pa’lante con tu guión. Películas como esas se estrenan todos los días y no las ve nadie.
-Oye, por cierto… tenemos que hablar del contrato. Aún no me habéis pasado nada.
-¿El Stiller ese tiene como cara de mono el cabrón, no?


La entrega

El mes se convierte en dos semanas porque el productor quiere llevarse el guión al Festival de Málaga y presentarlo a un tipo de Antena 3. Aprendemos dos cosas: Que las TV pagan buena parte de lo que llamamos subvenciones (no es cosa de impuestos solamente), y que viviendo todos en Madrid se van a Málaga para justificar dietas.

La cosa se complica porque La Milla está moviendo dos proyectos. El de Santamano y otro más. Por supuesto, el productor se lleva la primera versión del guión sin haberlo leído.

Opinando sobre el guión

Ni el productor ni el hijastro entienden el sentido del humor del guión, ni pillan las referencias del guionista a "Zoolander" o "The Office". Pero lo bueno viene cuando proponen que la marimacho sea rumana y que el papel lo interprete Elsa Pataky. Y el despropósito se completa cuando le dicen que le han pasado el guión a otra persona, que tiene ideas interesantes para mejorarlo, y que podrían reescribir juntos.

La compañera

Esa persona es una directora de cortos sobre temas sociales que se acaba de ligar el hijastro del productor. El otro proyecto que estaban moviendo era suyo. Lo de los temas sociales me parece muy bien, cuando lo hace gente con talento, pero claro, ponle a una de estas el guión de una comedia a ver cómo lo reescribiría...

Pero el principal problema que le veo es la premisa. No me la creo.
Por otro lado me parece que las tramas son todas como muy superficiales y los personajes muy caricaturescos. Por ejemplo, el personaje de la marimacho. Me gustaría conocerla más y mejor. ¿Por qué se comporta así? ¿Por qué asume ese rol
tan marcadamente masculino? ¿Sufrió malos tratos por parte de su padre? ¿Es huérfana y asumió la educación y cuidado de sus hermanos pequeños?


Alucinante es poco.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Juego de Rol en La Tira.

Pues eso, no dejeis de ver el video, si no lo visteis, ni de leer los comentarios del amigo Carlos y las respuestas.

Como tiene un gran Blog de alto interes y este post en concreto le ha quedado muy bien, pongo el enlace y os animo a visitarlo.

La Frikoteca

Taluego.