domingo, 8 de febrero de 2009

Taquillazo padre

Comparto con vosotros una asombrosa noticia aparecida en varias publicaciones, la versión más extensa, la del diario Clarín, que desvela algunos datos de lo que sin duda será el revientasalas del próximo año: una peli orquestada por el Opus Dei descrita como el "Anti Código Da Vinci", en la que se defiende de las acusaciones de ésta y cuentan su verdad. Parece que tratará de narrar un período extenso de la vida de Escrivá de Balaguer (sus apasionantes aventuras como misionero en Roma trepando posiciones) y estará realizada por una productora italiana con un nombre que suena muy meapilas. Ron Howard debe de estar temblando. Y los que traducen títulos de pelis en España, se estarán frotando las manos.
Podéis devorar con ansia todos los detalles sobre este Blockbuster aquí.

Algunas citas de su obra más conocida, Camino:

946.- Si queréis entregaros a Dios en el mundo, antes que sabios -ellas no hace falta que sean sabias: basta que sean discretas- habéis de ser espirituales, muy unidas al Señor por la oración: habéis de llevar un manto invisible que cubra todos y cada uno de vuestros sentidos y potencias: orar, orar y orar; expiar, expiar y expiar.

50.- Eres curioso y preguntón, oliscón y ventanero: ¿no te da vergüenza ser, hasta en los defectos, tan poco masculino? -Sé varón: y esos deseos de saber de los demás trócalos en deseos y realidades de propio conocimiento.

227.- "Si sabes que tu cuerpo es tu enemigo, y enemigo de la gloria de Dios, al serlo de tu santificación, ¿por qué le tratas con tanta blandura?"


2 comentarios:

El abogado del diablo dijo...

Ya era hora de que San José María Escrivá de Balaguer tuviera una hagiografía filmada y decente. Ya vendrán hagiografías de otros santos José Marías, como Ruiz-Mateos ó Aznar. Espero que sea Mel Gibson quien interprete a nuestro guía espiritual, quién más apropiado para mantener la imagen de los valores católicos y tradicionalistas.

Bancario Sectario dijo...

Sí, molaría que lo pillara Mel, e hiciera un rollo La Pasión, con mogollón de sangre y cilicios gore en primer plano, y fustigaciones cañeras de esas que les ponen palotes a los tipos estos.