viernes, 27 de marzo de 2009

The Bank Bosses are Criminals

El grupo anti-capitalista “Los jefes de la Banca son criminales”, “The Bank Bosses are Criminals”, ha reclamado la autoría del ataque al domicilio y al coche de Sir Fred Goodwin, ex-director ejecutivo del Royal Bank of Scotland.

Razones hay de sobras para atacar a un ser que ha destruído la economía de miles de personas y además ha sido recompensado por ello con una pensión de millones de libras al año. Y no sólo eso, sino que cuando el gobierno quiso subirle los impuestos el banco decidió que todos los impuestos que este hombre tenga que pagar en el futuro van a correr por cuenta del banco (que resulta que está nacionalizado).

Yo no estoy a favor de la pena de muerte, pero si la justicia popular le da matarile a este señor (que se está dejando los cuartos en seguridad privada, y sus amigos también) no me va a dar mucha pena. Un dinero que se ahorrará la sociedad. ¿Dónde está James Bond y su licencia para matar* cuando hay tanto dinero del gobierno en juego?


* Matar es bueno o malo según si lo hace un gobierno o un grupo de ciudadanos. En el primer caso es bueno, como lo demuestra el cine de Hollywood y la prensa. En el segundo caso se le llama terrorismo y es malo, como lo demuestra el cine de Hollywood y la prensa. A no ser que el ciudadano beneficie al status quo y sólo mate a los malos, en cuyo caso vuelve a ser bueno.
No sé si se entiende la ironía.

1 comentario:

Bancario Sectario dijo...

Sí, Sí, pero a mí me mola más la guillotina!