jueves, 15 de abril de 2010

Calleja contra el volcan :P

Erupcion del volcán Eyjafjallajoekull en Islandia, que ha estado latente por dos mil años.
La vasta nube de cenizas ha alcanzado hasta 11 kilómetros hacia la atmósfera y ha provocado la cancelación de miles de vuelos en Europa.

Pero quien estaba de camino dispuesto a acampar en el crater y pasar alli la noche?

Desplazandose por las inmediaciones se encontraba el equipo de Desafio Extremo!

Vaya, y yo que lo añadi a mi Lista Negra 2010 un poco en broma! :D

Declaraciones de Jesus Calleja:
"Nos dirigiamos al crater del Eyjafjallajoekull. Estabamos atrapados en una tempestad y no veiamos nada. Fue durante unos 10 minutos, en que la tempestad aclaro un poco y nos dejo ver por donde ibamos, cuando vimos las columnas de humo. Si el viento hubiera variado de direccion tan solo 30 grados la nube de cenizas y vapores toxicos se nos hubiera echado encima".

Uuuyyyyyy, que cerca! xD

Pero leamos a los expertos:
"Esto no es como el Pinatubo. Hasta el momento, la escala no es lo suficientemente grande para tener un efecto mundial", afirma Hans Olav Hygen, un investigador del clima del Instituto Metereológico Noruego.

Los antecedentes son poco tranquilizadores. Una nube venenosa causada por la erupción del volcán Laki, también en Islandia, en 1784, causó la muerte de miles de personas en Europa y afectó la producción agrícola al lanzar un estimado de 120 millones de toneladas de dioxido de sulfuro al aire. Esa cantidad de dioxido de sulfuro fue tres veces más cantidad que la emitida por la industria europea en 2006.

Desafiantes saludos!

No hay comentarios: