jueves, 8 de enero de 2009

Bowie cumple años

Hoy, 8 de enero, es el cumpleaños de David Bowie. Lo normal en un blog, en estos casos, es cortar y pegar una biografía o discografía del personaje homenajeado, y si es posible meter cosas del Youtube, que para eso está; para que escribir blogs sea más fácil. Pasaré de lo primero pero esta vez caeré en lo segundo porque al hablar de música siempre está bien la posibilidad de mostrar el producto, que por algo estamos hablando de una de las mejores voces masculinas del siglo XX.


Para rellenar escribiré sobre pequeñas historias de Bowie que se cuentan por ahí y a lo mejor son verdad; que antes de cantar se dedicó a lanzar cuchillos en un circo, que conoció a su primera mujer (Angela) porque ambos se follaban al mismo tío, que se enfadó con Mick Jagger cuando este compuso "Angie" dedicada a ella, que en su época de drongas se dedicó a dibujar el árbol de la Cábala compulsivamente (hay una referencia en la canción "Breaking glass" cuando dice "no mires debajo de la alfombra, he dibujado algo") entre otras conductas bizarras.

Y los vídeos los pongo sin ninguna razón ni selección aparente. A lo mejor hubiese estado mejor el de "I'm afraid of Americans" o el directo de "Starman", pero para eso tenéis el youtube también vosotros.



Look back in anger





Blue Jean


No hay comentarios: