sábado, 9 de mayo de 2009

Doctor Ñongo: ¿ande esta el socialismo del S.XXI?.

Buenas. El doctor Ñongo me ha pasado este artículo acerca de sus preocupaciones por la situación económica. Ñongo es un colega de toda la vida que un buen día decidió montarse su propio negocio, escapar de esa lacra del capitalismo que es soportar a un jefe, y levantar España entera sobre sus hombros como autónomo.


hola campeon ¡¡¡

aqui te mando la entrada al blog.

Titulo : ¿ande esta el socialismo del S.XXI?.

En wikipedia el socialismo se define de esta forma : "El socialismo es una ideología de economía política que defiende principalmente un sistema económico y político basado en la socialización de los medios de producción, o control administrativo colectivista, que puede ser no-estatal (propiedad comunitaria) o estatal (nacionalización), así como puede ser democrático o dictatorial. Por ello al socialismo se lo asocia desde las ideas de búsqueda del bien común e igualdad social hasta los proyectos de Estado socialista o al intervencionismo, definiciones de socialismo o de sus métodos que pueden variar drásticamente según el interlocutor".

Aprovechando que mientras escribo esto se esta celebrando el 1 de Mayo, dia Internacional del trabajo o del Movimiento Obrero, muy ligado este al Socialismo que pretendo definir ahora.

Nunca me he considerado precisamente un trabajador de Derechas, todo lo contrario, en la empresa donde trabaje anteriormente tuve muchos problemas ( incluyendo sanciones de empleo y sueldo) por defender a compañeros mas debiles o mas indefensos ante el cruel y Nazi patron, que ademas de ello, muchas de las leyes les amparaba de forma sorprendente.

Mi entrada en el blog es agitar un poco las conciencias de todos aquellos que entienden que el socialismo ( como politica socialdemocrata y no como politica comunista) tiene que ser para el bien comun de las personas y conseguir una igualdad social al menos lo mas que se pueda obtener.

Zapatero se llena boca de que el ayuda al trabajador, de que le da igualdad a la sociedad, y que el es la representacion del Socialismo actual.Señor Zapatero, a mi entender, no deja de ser un mero politico de derechas con piel de obrero.

Mi critica se fundamenta en que Zapatero a traicionado la primera regla del Socialismo : "Conseguir el bien comun y la igualdad social". Con su politica claramente liberal, se ha traicionado claramente.No se puede consentir que un Partido Socialista, ayude mas al capital y por ende al sistema financiero que al tejido productivo basico de un pais, es decir, PYMES y autonomos.¿Como cabe en la cabeza que se ayude con el dinero publico a empresas privadas que han sido las grandes culpables de la crisis y de la pobreza general de la sociedad?.Lo valiente hubiera sido nacionalizar los bancos y cajas, para inyectar dinero y riqueza de nuevo en la sociedad.El Psoe mira hacia otro lado.

Otros de mis pilares fundamentales a la critica del socialismo "neocon" del Psoe, es su falta total de escrupulos para pisotear los derechos civiles fundamentales.Ya montaron una ley hace una decada con la famosa "ley Corcuera" ( pegar patadon a casas privadas sin orden judicial).La siguiente que quiere montar es la ley de Derechos de autor respecto a las descargas p2p.

Los culturetas y pseudointelectuales de este pais le ayudaron bastante a Zp para estar donde esta actualmente.Le montaron muy bien las manifestaciones en contra de la guerra de Irak y los discursos a favor del Psoe y en contra de los peperos.Es hora de pedir el pago de la deuda pendiente.Primero ponen a un "personaje" por llamarla algo de ministra ( Angeles Gonzalez-Sinde) que detesta todo lo se mueve por internet y que es una "buitre" chupasubvenciones.Esta quiere ayudar al cine español con mas subvenciones y cargarse las libertales civiles de la gente.Digo esto, por quiere promover una ley en donde se puede espiar y sancionar sin intermediacion de un Juez a cualquier persona conectada a Internet por bajarse archivos que ellos consideren con Copyright.A eso se le llama fascismo,y que yo tenga entendido es una politica claramente de la Derecha mas Rancia ( como les gusta decir en sus mitines).

Para colmo la Union Europea, ha aprobado un paquete de medidas que van encamidadas a "chuparle la polla a gestoras tipo Sgae", y poder hacer como en la novela 1984, que el Gran hermano nos vigile constantemente haber si les jodemos un poco de dinero por no pagar algun derecho de autor, y claro con el voto a favor de los que se consideran unos amantes de la cultura para que la gente la disfrute (Partido Socialista) y este al alcance de todo el pueblo.Eso si, quien la pueda pagar, por que eso tambien es claramente una politica de izquierdas,¿verdad?.

No nos engañemos, para mi la Sgae representa la Faes del PP, gente ultrafacha que solo se mueve por pasta con idelogias rozando el Nacionalsocialismo ( o idelogia Nazi),aunque van de culturetas y de gente de izquierdas.Podriamos hablar de Gente como Ramoncin o Luis Cobos, gentuza que vive de lo que hizo 25 años y que ellos lo ven bien, por que asi se pueden tocar los huevos como buenos fachas, siendo de boquita de izquierdas.

¿Donde esta la izquierda en este pais?.¿Donde esta la gente que le importa mas hacer que la sanidad funcione bien o que no existan 4 millones de parados que la Sgae o que cuatro Empresarios amigotes como las electricas sigan ganando dinero a costa del endeudado obrero?.

Con facilidad se pierde la perspectiva de las cosas, y yo desde que soy autonomo veo las cosas de forma diferente en muchas cosas del dia a dia que antes no me enteraba demasiado.Puede que eso que tener que buscarme las lentejas todos los dias me ayude a ver las cosas de forma diferente, pero este Socialismo no tiene nada de ello.El bien comun para mi no existe, ya que prima los intereses de unos poco que el interes general.La igualdad social no la veo por ningun lado, cuando mucha gente no tiene derecho a paro ( como los autonomos) o cobertura a ayudas minimas para poder sobrevivir.Ya no hablamos de lo que se ha consentido en este pais con dejar a miles de familias endeudadas hasta niveles de pobreza mas bestias que yo haya visto,y el dinero publico va a quien los ha dejado en la calle sin compasion ( los bancos ).

Me hace gracia la foto que sale Zapatero con los banqueros de este pais y dandole abrazos como si fueran los tipicos currelas que al salir del tajo se van a tomar unas birras en el bar casposo de la esquina.Espero que al menos cuando se coman la tapa, alguno de los amigos del zp pille una salmonerosis y se vaya de truños toda la semana, al menos nos reiremos que es lo poco que al currela no nos pueden quitar.

1 comentario:

Bancario Sectario dijo...

La cúpula directiva y presidencial de las entidades financieras, a la puta calle YA. A quién le cuelan ya que no tienen culpa de nada de lo que pasa?
Oye, y te digo una cosa; cuando lea esto El Abogado del Diablo, no le va a hacer ningna gracia :).