domingo, 3 de mayo de 2009

La guerra de la SGAE

Siguiendo con la tónica del posteo rápido y sin dolor, dejo un enlace de tres vídeos correlativos de un reportaje de Telemadrid emitido recientemente sobre el tema de las descargas de internet y la política de la SGAE. Aunque parezca otra cosa, se centra bastante en las declaraciones de desarrolladores de software P2P y miembros de sociedades de autores y toca casi todos los temas tocables, de un modo moderadamente apolítico e imparcial (la mayor parte del reportaje está constituído por declaraciones de unos y otros). Está curioso, curioso, sólo que le falta un tema por tratar; qué pasa con los que usamos P2P para descargar contenido QUE NO ESTÁ PUTO PROTEGIDO POR LA SGAE?.
Porque lo que es el menda no quiere dejar un duro a los artistuchos costrosos abanderados por Valemusic, EMI Spain y toda esa ponzoña. Qué pasa, estoy obligado a subvencionar a esos patanes que no merecen ni el mileurismo?
Porque, de lo visto, una cosa tengo constatada, y es que es cierto que, cuando te metes en su web para ver qué puta mierda tienen protegida con sus zarpas, da un error de seguridad y te quedas con las ganas. Otro detalle que revela, por si queda alguna duda, que el objetivo no es proteger a nadie en concreto sino recaudar por cualquier movimiento del usuario.

Me quedo con el comentario del tipo de la SGAE que se asombra de que han pasado de vender 8 millones de discos a sólo 2... cuando lo que debería extrañarle es que vendan alguno, cuando está claro que la figura de la discográfica debe extinguirse!!! Cuánto tiempo creen que pueden alargar la agonía del formato físico?? La sociedad ya ha dado el paso, los propios artistas (los menos conocidos) ya han aprendido a autoeditarse y sacar cuartos de los conciertos, que al fin y al cabo es de donde siempre los han sacado de verdad. A qué esperan estos mamones para cerrar la persiana?
Y no hablo más de esto que me pongo de mala hostia para nada.
Ahí va el enlace.

No hay comentarios: