sábado, 6 de julio de 2013

La Torre de Ithaqua 3/6

3. OTRO VIAJE


    Llegó a donde yo vivía el Viajero, llegó y preguntó el camino hacia Ulthar, la comarca al otro lado del río Skai. Lo primero que advertí fue su baja estatura y aspecto oriental, parecía uno de los sabios del lejano norte, en el mundo vigil de la superficie, y en efecto lo era, según él mismo me dijo. Iba cubierto con unas pieles de su mundo aún, y me pidió que se las cuidase durante unos días, mientras él iba a Ulthar vestido de peregrino. Se dirigía a leer los terribles Manuscritos Pnakóticos, y le advertí de su mala fama y de como un sacerdote enloqueció tras leerlos, pero él estaba decidido y le mostré el camino.
     Volvió una luna más tarde, había estado en Ulthar, donde una ley prohibe matar a los gatos, y está todo plagado de ellos, volvió de hablar con el joven sacerdote Altai, (discípulo del desaparecido Barzai el sabio, que no volvió jamás de su expedición al monte Hatheg-Kla) y me contó que había leído lo que necesitaba y no le dejaron llevarse los Manuscritos, pues escrito está que si salen del mundo de los sueños deben ser devueltos a Olathoe, y Olathoe está ahora en poder de los gnophkehs. Estaba ordeñando una vaca cerca de mi humilde cabaña cuando él llegó, y me contó que tal iban las cosas en el mundo vigil. Cuando mencionó a El Que Camina Sobre el Viento le rogué que callase, no nos estuviera escuchando en esos momentos, recogió sus cosas e hizo el hechizo adecuado para no olvidar lo que había aprendido durante el sueño, luego partió. Entré en mi cabaña y me dispuse a escribir este suceso, pero hace tiempo desde que aprendí a escribir y me ha llevado mucho.

No hay comentarios: