domingo, 7 de julio de 2013

La Torre de Ithaqua 4/6


4. UN VIAJECITO MAS

    Fragmento suprimido por la Inquisición tras Profundo Estudio, del Libro de la Conquista de las Américas:

    "...En ello estábamos cuando el que por respeto que le mostraban los Otros y muy grande autoridad que hacía entre Ellos parecíanos jefe, mostrónos las reliquias del tempo, como nuestro capitán le había rogado. Más no encontramos oro allí, ni nada de valor, por lo que nos andemos hacia afuera, más, como el jefe insistía en mostrarnos una Piedra a guisa de estrella de mar, tuvimos a bien oír lo que contaba de ella.
    Resulta que según deducimos de sus palabras, hacía mucho tiempo el Frío había bajado de sus montañas para angustiar a las gentes de entonces, y tened por cierto que afirman que ello ocurrió en un tiempo anterior a lo que las Escrituras dan al mundo de viejo, más ya había mundo entonces según Ellos y desde el otro lado del mar llegaron, o así afirmaba, un hombre pequeño y amarillo, y un negro alto, y un hombre con una cabeza de oso y otra humana y muy gordo. Buscaban una remota ciudad de extraño nombre, donde al parecer guardaban una especie de tubos de cera con muchas Palabras grabadas, más también hay quien dice que querían robarles la Piedra, pues les protegía de Algo que es cosa del demonio realmente y de lo que no sirven rezos o crucifijos.
    Y todo ello cayó en desventura para todos, de modo que hubo una lucha, y de aquí en adelante la cosa tórnase ya confusa y sólo deja ver cómo se fueron los extraños Personajes rumbo a esa ciudad, nada se dice de si tornaron, pero cuentan que siempre tenían problemas con los de ésta Tierra.
    Pero de tal antiguedad parece la Piedra, que uno duda..."

No hay comentarios: